Hola, soy Helena Pérez
Escritora, ilustradora y, sobre todo, una persona que un día también tuvo que preguntarse:
“Y ahora, ¿qué?”
SOBRE LA AUTORA
Helena Pérez es jurista especializada en Derecho Laboral Internacional. Desde hace veinticinco años acompaña a personas y organizaciones en procesos de cambio para mejorar las condiciones laborales en cadenas de suministro globales.
Diseña experiencias formativas y espacios de diálogo para construir entornos de trabajo más humanos y sostenibles, integrando en ese proceso sus conocimientos de derecho, comunicación no violenta, visual thinking, gamificación, mediación, solución creativa de problemas y de facilitación de alianzas.
Ha vivido en España, Estados Unidos, Guatemala y Suiza y ha impartido formación en más de cuarenta y cinco países. Esta trayectoria le ha permitido cultivar una mirada intercultural y una gran capacidad de adaptación a contextos diversos. Ha formado a más de cinco mil profesionales, ayudándoles a desarrollar habilidades para crear culturas laborales centradas en las personas.
Es fundadora de improvingworklife, un proyecto que transforma los enfoques tradicionales de cumplimiento normativo a través de propuestas creativas orientadas al cambio organizacional. Autora del libro Learning Right: 222 Small Ideas for One Big Challenge (2016), publica contenidos prácticos —guías, vídeos y cómics— en varios idiomas para que cualquiera que se encuentre ante retos complejos y cotidianos tenga herramientas accesibles.
Mi forma de trabajar
Soy una persona visual. Necesito dibujar lo que siento para poder entenderlo. Por eso, cada herramienta del libro está explicada a través de ilustraciones sencillas, directas y llenas de intención.
Creo profundamente en que:
- lo emocional también se puede explicar de forma simple,
- Incluye herramientas prácticas
- y que un proceso doloroso puede transformarse en un camino de autoconocimiento.
CONTRAPORTADA
La vida de Helena, una mujer en sus cuarenta, con un hijo de cuatro años, cambia de un día para otro. No tanto porque su marido le diga que quiere separarse, sino porque, en ese preciso instante, ella decide elegir cómo vivir su separación. Elige que esa nueva etapa empiece sin rencores y sin dramas. Elige empezarla con incertidumbre y con ilusión. Y con herramientas. Muchas herramientas.
Envuelta en emociones contradictorias y en conversaciones mentales tan caóticas como reveladoras, Helena empieza a conocerse de verdad con el apoyo inesperado de sus amigas. En el proceso descubre que un divorcio no tiene por qué ser una historia de desamor, también puede ser una oportunidad para quererse mejor.
En Y ahora, ¿qué? Helena nos cuenta su historia, que bien podría ser la de cualquier mujer que se haya sentido perdida en un momento de cambio.
¿Este es un libro de autoayuda? ¿Es una tragicomedia? ¿Un cuaderno de actividades? Quién sabe. Lo que está claro es que es un libro que se vive, que acompaña, que se ríe contigo, que no da lecciones y sí alternativas. Y que tal vez, solo tal vez, al leerlo te entren ganas de reescribir tu propio guion.










